La cocción en papillot es una técnica muy saludable que es usada para hornear pescados, verduras o carnes blandas.
El papillot se arma con papel aluminio, aceite o rocío vegetal sobre su superficie, luego se colocan los ingredientes y se cierra herméticamente para llevar a horno fuerte y que los alimentos se cocinen con sus propios vapores realzando los sabores y manteniendo la humedad.
Para esta receta será necesario:
- Salmón rosado (o algun pez blanco tierno como merluza o lenguado)
- Zapallo
- Papa
- Tomate perita
- Puerro y echalotte picados
- Salvia, tomillo, oregano
- Aceite de oliva (o rocío vegetal)
- Sal, pimienta negra
- papel aluminio
- Ajo
PREPARACION:
Cortar un trozo de aluminio lo suficientemente grande como para envolver el filet de pescado y las verduras. Rociar el centro con un hilo de oliva o rocío vegetal y disponer una base centrada de puerro y echalotte de 10 cm por 20 cm aproximadamente, luego una capa de 1.5 cm de altura de rodajas finas de papas y una capa de 1.5 cm de altura de rodajas finas de calabaza. Salpimentar, rociar con oliva y agregar la mitad de las hierbas.
Colocar el filet por encima y volver a sazonar. Por encima del mismo colocar el tomate perita sin piel cortado en rodajas finas. Terminar con el ajo picado, hierbas, sal y un último hilo de oliva.
El paquete debe taparse primero desde los laterales cubriendo completamente la preparación, y por último las puntas, enrollándolas firmemente. Debe quedar un sobre rectangular con todo el contenido herméticamente cerrado.
Se lleva a cocción con horno fuerte durante 45 minutos. Se sirve 1 papillot por persona, cerrado y bien caliente, y se puede acompañar con ensalada de rúcula.
Extra: para los amantes de los ahumados, quedan muy bien unas gotas de humo liquido sobre el filet antes de cerrar el papillot.
Si se desea reducir las calorías del plato, reemplazar la papa por la totalidad de calabaza o rodajas de berenjena sin piel.
Si se desea reducir las calorías del plato, reemplazar la papa por la totalidad de calabaza o rodajas de berenjena sin piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario